Lauro 71-20 Berrio-Otxoa

Duro correctivo el sufrido por los pupilos de Sergio Aparicio en su visita a la ikastola de Lauro en el primer partido de la 2ª fase.

Leer más...

Berrio Otxoa 43 - 92 Loiola Indautxu

Mejoría evidente de los chicos de Sergio, Alberto y Oscar, en su amistoso ante Loiola, pero insuficiente para competir el partido hasta el final.

Leer más...

Gaztelueta 92 - 29 BO '01 'A':Durísimo correctivo para empezar en el primer amistoso de los preinfantiles

Grupo nuevo formado por 9 jugadores, 6 del equipo mini de la temporada pasada que llevaba Diego Alonso, a los que sumamos a Kai y a Alberto, procedentes del Colegio Txurdinaga y a Mario, jugador del 2002 y aún en edad mini que se acaba de apuntar y como no hay equipo de su generación, se integra en este grupo.

Gaztelueta fue 9º clasificado (de 12 equipos) de la categoría de rendimiento la temporada pasada. A priori, superior, pero una cosa es una cosa y otra lo que se vio en el campo...

Ya desde el primer momento se vio que los nuestros no eran un equipo, sólo 5 amilanados niños que trataban de jugar a 'algo' entre sí. Nula defensa, descentrados, descolocados, desubicados... a penas parecían percatarse de la redondez del balón... sí había algún destello, pequeño, de cosas que hacíamos medio-bien al atacar, pero quedaban tan empañadas por la nula defensa... Gaztelueta llegó a coger 7 u 8 rebotes ofensivos en la misma jugada, varias veces... sin tener a Sabonis, precisamente (de hecho casi más lo tenemos nosotros, lo que pasa que el rebotear no es su fuerte). Parecían 4 veces más rápidos y listos que nosotros... parecían super-heróes... parecían los Philadephia 76ers comparados con nosotros... siendo de la misma edad y condición. Inaudito.

El desastre era tal que, a los pocos minutos de empezar el 3er cuarto, el entrenador de Berrio prohibió botar el balón a los chicos, momento a partir del cuál se notó una mejoría sustancial en la sensación de equipo, llegando incluso a meter varias canastas de mérito, ya que se implicaron mucho más en asociarse todos como equipo para llegar a la canasta contraria... ¡cuánto daño hace el bote mal usado!

Lo de la (no) defensa merece capítulo a parte, porque es difícil hacerlo peor. Sin concentración, sin deseo, sin técnica, sin colocación, sin, sin, sin... nos metían las canastas sin esfuerzo alguno, sólo nos faltó ayudar a Gaztelueta a meter. Nos daba igual cuántas nos metieran, 1-2-10-50!! Descorazonador.

Desde que dejamos de botar, empezamos a parecer un atisbo del equipo que pretendemos ser, único rayo de luz al que nos agarramos para seguir trabajando afrontar el camino de esta temporada y no quedarnos en casa desde ya.

Para más inri, Rodrigo sufre molestias y sólo pudo jugar un cuarto, esperamos que no sea nada y podamos seguir avanzando todos a la vez.

Lo único bueno es que sólo se puede mejorar. Mimbres hay. No debimos empezar nuestro primer amistoso contra este equipo, pero el desconocer la categoría y el nivel de los equipos es lo que tiene. Esperemos que no desanime a los chicos.

Mucho trabajo por delante, más que mucho: TODO el trabajo por delante! para hacer un EQUIPO. Y con el objetivo ambicioso de volver a este campo y contra este rival a final de temporada y COMPETIR el partido. He dicho.

Información adicional