Campeonato de Euskadi

Tras la trabajada consecución del campeonato de Bizkaia en categoría Infantil Participación, las rojas de Santutxu han obtenido el premio de competir por el campeonato de Euskadi de la categoría, que se ha disputado en el polideportivo Abusu de la Peña los días 28-29 de Mayo y 4 de Junio. 

Tal como lo han mamado de su entrenador, las nuestras no solo han ido a disfrutarlo sino que también a disputarlo y merecidamente, como colofón a una temporada que ni deportiva ni emocionalmente olvidaremos, se han llevado el campeonato y son ¡CAMPEONAS DE EUSKADI! 

El primer  encuentro de las de Berrio-Otxoa, en la práctica era una final, dado que las guipuzcoanas de Lek Aresko habían vencido previamente a las alavesas de Marianistas. 

El enfrentamiento contra las guipuzcoanas ha comenzado con muchos nervios por ambas partes y muy disputado durante todo el partido, siendo necesaria una prórroga para dirimir el ganador.  Nos han defendido muy encima en todo momento y tampoco fue un día muy acertado para las nuestras, que tenían mejores expectativas para esta confrontación.  Hemos tenido que sufrir mucho para estar en el partido, sin llegar a asentarnos en nuestro juego hasta la decisiva prórroga, donde la superioridad que se vislumbraba pero que no conseguíamos plasmar, finalmente ha salido a relucir. Definitivamente hemos encontrado nuestro sitio en el campo y la prórroga ha sido claramente favorable para nosotras, con buenas transiciones y acabando las jugadas, lo que se ha reflejado en una victoria final por 40 a 45. 

Tras esta disputada victoria contra las guipuzcoanas las expectativas contra las alavesas, en vista del juego desplegado en su partido anterior, eran muy favorables. 

Efectivamente, estas expectativas se han cumplido y las alavesas no ha supuesto en ningún momento un riesgo a la consecución del campeonato. El encuentro ha sido siempre favorable para las nuestras, cerrando el torneo con un gran triunfo por 63-13. 

Como no podía ser de otra manera, la despedida del pabellón ha sido eufórica, con las jugadoras vitoreando a su entrenador Jose Manuel y la entregada afición aplaudiendo a rabiar a todo el equipo. 

CAMPEOOONAS! CAMPEOOOONAS!  OE! OE! OE! 

¡Aúpa Berrio! y ¡Aúpa Santutxu!

Berrio-Otxoa 58-39 Tabirako Zumarraga

Día de celebración el del sábado en el Poli por la victoria obtenida y conseguir así las de Santutxu ser ¡CAMPEONAS DE BIZKAIA! en su liga.

Leer más...

Tabirako Jesuitak 52-33 Berrio-Otxoa

Difícil salida contra un rival que aunque conocido, no por ello menos complicado. 

 

Leer más...

Berrio-Otxoa 52-28 Irlandesas

Nos devuelven la visita las celestes de Leioa, esta vez con nuestro equipo al completo. 

Leer más...

Tabirako Zumarraga 35-31 Berrio-Otxoa

En esta ocasión nos toca salida a Durango contra las pupilas del instituto Fray Juan de Zumarraga, las azules de Tabirako FJZ, a la que acudimos con la continuación de una baja.

Leer más...

Información adicional