Despedida final de temporada

Cristian y Miren, entrenadores del Infantil Femenino 2002 nos cuentan el final de temporada que ha tenido el equipo.

Leer más...

Berrio Otxoa 46-40 El Karmen

Último partido de la temporada en casa. Nuestro rival el Karmen, único equipo de la fase que ha sido capaz de ganarnos.

Leer más...

Plentzia 19-59 Berrio Otxoa

Victoria a domicilio de las chicas de Kristian y Miren, que se desplazaron hasta Plentzia en la mañana dominical para brindarnos una nueva victoria.

Leer más...

Berrio Otxoa 68- 23 Sustraiak

Nueva victoria de las chicas de Kristian y Miren, esta vez ante Sustraiak de Trápaga.

Leer más...

Berrio Otxoa 38 - 37 Tabirako

Partido muy pobre pero emocionante el que vivimos el sábado 25 en casa. Nos enfrentábamos los dos primeros del grupo por hacernos con la primera plaza. Nosotros partíamos como primeros de grupo y con una ligera ventaja por jugar en casa. Tabirako, que partía como segundo, había ganado de forma más solvente que nosotros la mayoría de sus compromisos durante la segunda fase. En la ida ganamos de uno, en un partido que nos tocó remar y que no fue hasta el último minuto cuando nos pusimos por delante. Algo parecido nos sucedería esta vez.

Los nervios se apoderaron del partido. Un partido con muchos errores y con pocas iniciativas en el ataque hizo que la defensa fuera la protagonista, y es que cada canasta podía ser transcendente para dictaminar al ganador. Ninguno de los dos equipos arriesgaba, y la igualdad fue máxima durante todo el encuentro. Acabamos el primer cuarto con un 2-5 y llegamos con un escueto 8-8 al descanso. Tras la reanudación, pudimos ver un mayor intercambio de canastas. Conseguimos una ligera ventaja de 6 puntos que segundos después veríamos recortada. Ya en el último periodo, un tiro libre anotado a poco del final nos llevaría a la prórroga con un pobre 25-25. Una infinidad de tiros libres fallados durante los primeros 40 minutos indicaba el nivel de tensión y nervios que había. No iba a ser diferente en los siguientes 5 minutos adicionales, donde desaprovechamos una buena oportunidad desde los 6,25 para cerrar el partido. A falta de 7 segundos, un tiro precipitado nuestro les dio opciones de anotar la canasta ganadora. La jugada terminó con una falta local, y ya con el tiempo cumplido, y con 32-32 en el marcador, las visitantes dispusieron de 2 tiros libres… que erraron.

Y comenzó la segunda prórroga, y con ella el intercambio de puntos, con los mismos nervios que durante el resto del encuentro, a lo que podemos sumar el cansancio acumulado. Conseguimos ponernos un punto arriba a falta de 10 segundos, y con posesión. Una pérdida les dio nuevamente una  oportunidad, pero el balón se estrelló contra el aro. Y finalizó el partido.

Un partido bastante flojo y emocionante del que sacamos una victoria  muy importante. Ahora a relajarnos, disfrutar del momento, y seguir con paso firme para poder finalizar los cuatro partidos que nos restan con victoria.

Parciales: 2-5; 8-8 (6-3); 18-20 (10-12); 25-25 (7-5); 32-32 (7-7); 38-37 (6-5)

Información adicional