Zaldua 84 - 78 HGB Berrio Otxoa

Partido de vuelta del cruce por la tercera posición de la clasificación general. Último partido de liga. Encuentro de despedida de una temporada que fue de menos a más y terminó en su máximo pico con el logro de conseguir la ansiada plaza.

 El encuentro comenzó de la mejor manera para los intereses de los visitantes, que mediados el primer cuarto, y con el partido igualado, conseguían un parcial de 0-16 para dejar el marcador con 11-25 pasados 3 minutos del segundo periodo, dejando una diferencia considerable (22 puntos) en la eliminatoria. A partir de entonces, varios parciales del equipo local sumaban un 25-8 que daba la vuelta al marcador (36-33) cuando sonaba la bocina para llegar al descanso.

Tras la remontada, el equipo de Zaldíbar siempre estuvo por delante en el marcador, con los de Santutxu impidiendo que se fueran en el marcador. 53-50 cuando quedaban 10 minutos por disputarse. Un inicio arrollador de Zaldua les situaba 10 puntos por encima pasados 3 minutos, diferencia que se amplió hasta los 12 cuando restaban 3 minutos para finalizar. En un final de infarto, en el que los de rojo fueron capaces de ponerse a tan solo 4 puntos a falta de 40 segundos, erraron 4 tiros libres seguidos que contestaron los locales con un triple para devolver la emoción al encuentro. Dos tiros libres visitantes eran respondidos con 3 tiros libres colocando el empate en el luminoso a falta de 4 segundos. Una falta, estando en bonus, permitía a los bilbaínos ir a la línea de personal para recuperar la ventaja en la eliminatoria y que quedó sentenciada cuando los locales fallaron su tiro y sonó la bocina del marcador.

Derrota (84-78) que sabe a victoria, debido a las dificultades que vivimos y que aún así competimos y se pudo sacar adelante el average (69-61).

Parciales: 11-19; 36-33 (25-14); 53-50 (17-17); 84-78 (31-28)

Increíble final para poner el broche a una temporada espectacular, donde fuimos de menos a más, cosechando las únicas derrotas en el mes de octubre. Enorme trabajo y compromiso de los jugadores desde el primer día que se ve recompensado así con este final de temporada.

Información adicional