HGB Berrio Otxoa 63 - 53 Loiu

Otro partido señalado en rojo que consigue sacar el equipo regional. 63-53 y victoria en un encuentro que le permite seguir manteniendo la segunda posición.

 En un inicio muy igualado ambos conjuntos mostraban sus cartas para intentar imponer su juego. Con varios intercambios en el dominio del marcador llegábamos al final del primer cuarto con un 15-13 favorable a los locales. A pesar de las sensaciones de que los de Santutxu estaban con un punto menos de ritmo e intensidad seguían aguantando el envite rival hasta que, con 26-21 en el marcador, un parcial de 0-13 daba una ventaja importante al equipo de Loiu antes del descanso.

Nada que ver con una segunda parte donde los de rojo demostraron las ganas de competir y ganar y fueron acercándose con el paso de los minutos a través de un juego más fluido y con una defensa mucho más sacrificada y ordenada. 45-43 en el marcador al final del tercer periodo. En los 10 últimos minutos se impusieron las defensas y la tensión y el nerviosismo por conseguir la victoria. Un triple de Loiu les permitía colocarse a 2 puntos a falta de 3 minutos. Tras un par de minutos sin anotación por parte de ambos conjuntos, un 2+1 local encadenado con una buena defensa y una falta recibida, nos llevaba a la línea de personal dejando una diferencia que no hizo más que acrecentar hasta los 10 puntos de diferencia finales.

Increíble esfuerzo de nuestros chicos que nuevamente superan otro obstáculo y mantienen la racha de victorias para seguir en la pelea por todo.

Parciales: 15-13; 26-34 (11-21); 45-43 (19-9); 63-53 (18-10)

Próxima jornada visitaremos a Erandio Altzaga el sábado a las 12:00 en Berango para poder seguir en la pelea de la zona más alta de la clasificación.

Información adicional