Maristas 57-59 Berrio Otxoa

Primera victoria en la segunda fase para el Berrio-Otxoa B contra un rival muy complicado como Maristas.

 

El partido comenzaba con mucha igualdad, ambos equipos querían sumar y las alternancias en el marcador prevalecieron en el arranque de partido. Este primer cuarto fue de mucha anotación, prueba de ello es el resultado final 20-20.

El segundo acto fue de dominio local, y es que los 3 puntos de ventaja que conseguía el Berrio-Otxoa al inciar el cuarto eran solamente un espejismo. Gracias a un parcial de Maristas de 14-0 en 6 minutos conseguían colocarse con un +11 en el luminoso; ventaja que sería idéntica a la del descanso: 41-29.

El tercer cuarto no tuvo un dominador claro, las visitantes lo intentaban pero la respuesta local llegaba con contundencia; por lo que se llegó al último periodo con un 55-44 en el marcador.

Se podría decir que el último cuarto ha sido el mejor de toda la temporada para el Berrio-Otxoa, ya que las visitantes conseguían endosar un parcial de 2-15 en este último periodo. Con su consiguiente primera victoria contra una de las favoritas para quedar en la parte alta de la clasificación.

El siguiente partido será contra Begoñazpi, rival que está invicta con un impecable 5-0 en su casillero.

Información adicional