Águilas Salesianos 37 - 33 Berrio - Otxoa

Buen partido del Berrio-Otxoa B pese a no conseguir llevarse la victoria en un campo que no suele ser fácil jugar para los equipos visitantes.

Se podría decir que ambos equipos necesitaban ganar para poder sumar en el casillero de puntos; las locales porque venían de perder el día anterior contra Maristas en un partido muy disputado, y las visitantes queriendo ganar su primer partido de la segunda fase.

El partido comenzaba muy emocionante, con las visitantes cogiendo la delantera en el marcador; pero poco duró esa ventaja, y gracias a un parcial de 14-7 se llegó a el final del primer acto con un marcador apretado (14-10).

El segundo cuarto continuó siendo muy igualado, pero Salesianos conseguía anotar con mucha facilidad; gracias en especial a las segundas oportunidades. Berrio-Otxoa no estaba dispuesto a dejar escapar el partido tan pronto, y gracias a unos tres últimos minutos favorables se llegaba al descanso 24-21.

Tras el descanso se notó la reacción visitante en defensa, ya que las locales no conseguían anotar con tanta facilidad. Aún así, a Berrio-Otxoa le costaba aún más anotar y la ventaja local se fue hasta 7 puntos de diferencia al final del tercer cuarto en el luminoso (32-25).

El último cuarto fue un ejemplo de lucha y buen juego por parte de las visitantes, luchando prácticamente cada rebote y jugando un buen juego en ataque conseguían colocarse a solo 4 puntos a falta de algo más de un minuto. Pero, Salesianos acabó ganando el partido. El resultado final fue de 37-33.

Información adicional