Ugeraga 37 - 33 Berrio Otxoa

Segunda derrota en dos partidos del Berrio-Otxoa femenino B en la fase A-3; esta vez contra Ugeraga Sopelana, que venció 37-33 con un intenso final.

 El encuentro comenzaba muy igualado, con alguna que otra alternancia en el marcador, aunque las primeras ventajas las conseguía el equipo local, en algunos casos gracias a segundas oportunidades.

Un pequeño arreón de las visitantes en el inicio del segundo cuarto igualaba el partido y daba a parecer que iba a ser un partido muy igualado, pero las locales aprovecharon el mal momento del Berrio-Otxoa para marcharse al descanso 21-14.

Tras el descanso el dominio siguió siendo local, ya que anotaban de forma más fluida y sencilla. La máxima diferencia llegó a ser de hasta doce puntos en los instantes finales del tercer acto; pero una última canasta en el último minuto del mismo hacía llegar el partido 30-20 a los diez últimos minutos.

El último cuarto fue una demostración de lucha, garra y concentración baloncestística del Berrio-Otxoa, que, gracias a un parcial de 1-9 en los primeros siete minutos del cuarto conseguía ponerse a un solo punto de las locales. Los últimos tres minutos fueron muy emocionantes, pero, las buenas decisiones locales y algunas malas visitantes, condenaron a un Berrio-Otxoa que dio una de sus mejores versiones en el último cuarto.

Información adicional