Presentación de la temporada 2018/2019

La temporada 2018/2019 nos trae nuevos jugadores/as, técnicos/as, colaboradores y familiares. También muchas ganas e ilusiones por seguir creciendo juntos y ver qué nos deparan los siguientes meses.

El Lunes 27 echarán a rodar los equipos federados del club para iniciar la temporada 34 del Club Baloncesto Santutxu. Durante esta campaña, podremos contar con técnicos que vuelven a los banquillos tras un periodo de descanso, con jóvenes técnicos/as que se inician en esta bonita disciplina y con jugadores que también regresan o se unen por primera vez al club. También con los familiares de éstos y con directivos/as que ya ejercieron durante los últimos meses de la pasada campaña y seguirán con nosotros. 12 equipos federados y 9 escolares para un total de más de 200 jugadores.

En el equipo de referencia masculina, el 2ª Nacional contaremos con la vuelta de Ander Goiriena. Tras un año alejado de los banquillos pero en el que ha seguido ejerciendo otras muchas funciones para con el club, vuelve con las pilas cargadas como tenemos la oportunidad de leer en la doble entrevista publicada en esta web.  A su lado, también vuelve Cristian Sánchez, renuevan Aritza Alzibar y, como delegada, Naia Chamorro y  se incorpora Ainara Arcediano como preparadora física del equipo. El equipo de segunda nacional nos volverá a hacer vibrar en el Polideportivo del colegio los domingos a la tarde.

En el equipo de referencia femenina, el Senior 2ª volveremos a ver a Jose Manuel González en la banda. En su tercer año consecutivo con el equipo, y tras el descenso de la pasada campaña, se volverá a llenar el Frontón en cada partido para regresar a la primera liga vizcaína. Sin duda, nos espera un año emocionante.

Para el segundo equipo senior masculino vuelve tras un par de años inactivo todo un referente en el club como Iñigo Segura. Directivo, colaborador y entrenador, regresa con ganas y con la tarea de mejorar a un grupo que la temporada pasada consiguió el ascenso a 2ª Especial.

Cambio de técnico en el banquillo del Junior Especial Masculino. Vuelve a la sección masculina Endika Jiménez tras su exitoso paso con las chicas de la generación del 2003. Con él, llega Jon Uribe, quien se estrena en los banquillos y hará las labores de segundo entrenador y de preparador físico.

En el equipo Junior 1ª Femenino vuelve Cristian Sánchez de primer entrenador. Estará acompañado por Gorka Seco, quien ya entrenó al equipo la pasada campaña, y Aitor Larrucea, preparador físico del equipo.

Sergio García y Sergio Aparicio cogen las riendas del segundo equipo junior masculino del club tras su paso por el cadete la temporada pasada. Saliendo en segunda, toca un gran año de trabajo y mejora del grupo.

En la misma situación se encuentra el Junior 2ª Femenino. En su salto a juvenil acompañan al equipo Eider Azpeitia e Iratxe Adán, intentando revalidar lo conseguido durante la primera fase de la temporada pasada.

También hay continuidad en el Cadete Especial Masculino. Sigue al frente del equipo Aketza Obregón junto a Imanol Abad. Será el segundo año dirigiendo a un equipo que, tras una temporada difícil, apunta a dar un salto.

Nuevo entrenador en el Cadete Especial Femenino. Se incorpora Cristian Sánchez junto a Ander Goiriena, Idoia Cuesta y Mikel Soto, quien estará al frente de la preparación física del equipo. Trabajo para seguir mejorando y poder competir por nuevos retos.

Nuevo rostro también en el Cadete 1ª Masculino. Nahi Monge y Markel Pereira, quien se incorpora a la disciplina del club, dirigirán al equipo con trabajo y compromiso.

El equipo Cadete 1ª Femenino seguirá un año más entrenado por Ainara Arcediano. Temporada bonita y competida en la que tendrán que dar continuidad a lo realizado la pasada campaña.

Año para trabajar y disfrutar en el estreno de Michael Guzmán en categoría federada. Dirigirá al Cadete 2ª Femenino, a quienes ya entrenó la temporada pasada, cuando todavía eran infantiles.

Respecto a los equipos Escolares, tendremos que esperar un poco más para saber noticias de ellos. Será a finales de Septiembre cuando empiecen su rutina.